El Caballero del Invierno

Hacia Alta Villa y Más allá II

Babau demon by ben wootten

Los jugadores se pusieron en camino a Alta Villa y una vez que se conformaron como grupo decidieron discutir e investigar todo lo posible sobre las benditas monedas. En su periplo, los jugadores fueron abordados por varias hadas, de una forma descortés claro está. Muchas hablaron de que esos cofres eran botines de guerra de la Reina de Faerie. Y que todas esas monedas habían pertenecido a los Demon Binders de la antigua Narfell.

Ex nar demonbinder

Mientras ellos discutían con las hadas, la maga Hilda se pusieron a experimentar con una de las monedas. Allí descubrió el origen de las mismas. Pero su investigación dio como Resultado que una de estas monedas se rompiera, liberando a un temible Babau y un gran incendio en aquella parte de la caravana. La batalla resulto difícil y tediosa para los héroes, quienes al final lograron derrotar a la criatura con la ayuda de un sacerdote de Lathander llamado Charles y con la aparición del Espadachín Carles.

230px lathander symbol

El sacerdote sano a los enfermos y mal herido y comenzó a discutir con los heroes sobre las monedas, al ver que es una causa justa decidió unirse, sin consultar. Ahora los héroes saben que son 7 cofres, tienen 3 y deben conseguir el resto. Todo esto antes de que la corte Feerica se desespere y envíe al Caballero del Invierno. Y aun falta llegar a Alta Villa.

View
Welcome to your Adventure Log!
A blog for your campaign

Every campaign gets an Adventure Log, a blog for your adventures!

While the wiki is great for organizing your campaign world, it’s not the best way to chronicle your adventures. For that purpose, you need a blog!

The Adventure Log will allow you to chronologically order the happenings of your campaign. It serves as the record of what has passed. After each gaming session, come to the Adventure Log and write up what happened. In time, it will grow into a great story!

Best of all, each Adventure Log post is also a wiki page! You can link back and forth with your wiki, characters, and so forth as you wish.

One final tip: Before you jump in and try to write up the entire history for your campaign, take a deep breath. Rather than spending days writing and getting exhausted, I would suggest writing a quick “Story So Far” with only a summary. Then, get back to gaming! Grow your Adventure Log over time, rather than all at once.

View
Hacia Alta Villa y Más allá-

Cold rider

El 9 de Noviembre del 2010 inicié una partida de rol por foro en Nación Rolera, en el mundo persistente de CROW, el Proyecto dedicado a Reinos Olvidados. La Partida se titula el Caballero del Invierno y con ella estoy cumpliendo un gran deseo que tenía, y este era jugar en el Este Inaccesible.

La Partida esta ambientada en la Plutocrática Nación de Thesk, tierra de ladrones, comercio y donde todo tiene su precio. La premisa inicial es que nuestro grupo de aventurero son una serie de Mercenarios que van a acompañar a una caravana, después que el invierno ha terminado, a una villa a dos días de la Ciudad de Phsant. Esta Caravana lleva Saltimbanquis y gente de taberna por que van a celebra una FIESTA. Si con mayúscula. * ¿Hasta aquí todo bonito?*

Pero resulta ser que antes de ir al sitio de caravanas y ser contratado, cada jugador se he encontrado con varias cosas. Han sigo perseguido por una pareja de Quasit; y han visto como desde lo profundo de la tierra en la ciudad están surgiendo una serie de criaturas feericas, como son los Gremlins y los Powris. Estas criaturas tratan de recuperar algo que según cada bando, alguien les ha robado. El objeto sustraído son unas monedas de oro y bronce, pero nadie sabe para que sirven, pero un pnj especula que están relacionadas con la Historia de Narfell y Raumathar. Hasta ahora los jugadores están siendo conminados a conseguirlas antes de que aparezca el Caballero del Invierno y destruya a todo Thesk, pero resulta ser que aun dentro de la Corte Feerica hay algunos que no desean la Guerra, y otros que ansían el advenimiento de tan egregio combatiente

Los jugadores tienen varios cofres pero no saben para que es. Sabe que uno de los diablillos, casi los mata en una taberna de mala muerte, y que mato a una serie de mercenarios para conseguirlo. Si están dispuesto a llegar tan lejos ¿por algo importante será, no?

Bueno he hablando de la aventura he aquí mis héroes.

Estos son:

Lev Morrirjor, medio elfo explorador con un pasado peculiar.
Versvesch, un humano Dragón Shamán, que también posee una historia interesante
Travis, un joven humano que es un Batidor
Akkim / Leo un félido que es pícaro/Hechicero.
Isken, elan, Psiónico telépata

Son un grupo inusual, pero que hasta ahora han encajado a la perfección, no ha habido problema entre ellos, y comienza a surgir una incipiente química. Todos son de nivel 3 y están creados con una serie de reglas especiales propias del proyecto que no me parecen tan malas.

¿Qué ha sido lo más interesante del Proyecto

Tenemos un ritmo más o menos rápido, y la partida ha crecido. En ella he aplicado varios consejos que he leído en otros blogs, como la Torre del Fénix y Encuentros Aleatorios. Además de las Reglas del Proyecto. Entre las aplicaciones que he hecho, es la de incentivar a los jugadores para que creen PNJ y que interactúen más con ellos, siempre y cuando beneficien a los personajes, haciéndoles más ricos. Tampoco le he dado mucho peso al trasfondo como Artemis recomendaba en uno de sus post. Por otro lado estoy pensado en aplicar una serie de incentivos al estilo videojuegos modernos (si esos en los que tienes que cumplir X cantidad de cosas para conseguir un trofeo determinado) a parte de eso vamos muy bien, y esperemos que continuemos así. La idea de la partida no es de otro mundo, pero así deben ser las cosas para los foros por el tiempo que tardamos en responder.

Siguiendo esta premisa para mi es la segunda vez que un jugador lleva un personaje psionico, así que he tenido que hacerme con los manuales de este tipo para poder usarle. Otra cosa interesante ha sido el mecanismo que hemos usado para las fichas pongo enlace aquí. Además, también he tenido el placer de ver como funciona una clase del manual del jugador 2 y las clases más inusuales. Si algunos desean seguir la partida, les pongo el enlace por aquí al subforo.

He usado varios manuales para la partida, entre ellos destaco las Aventuras de Gammemastery, y varios Adventure Path para ciertos monstruos.

View

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.